Una vez extraÃdas del cuerpo, las células madre empiezan a degradarse con el tiempo. Este proceso también ocurre con las células de la sangre del cordón umbilical. Hay estudios que demuestran que una unidad a temperatura ambiente se degradará de forma exponencial con el paso del tiempo. Sin embargo, conservando las células madre con el kit de criopreservación Nanocool refrigerado de Cells4Life, su muestra mantendrá la temperatura desde el momento de la recogida hasta la llegada a nuestro laboratorio en el Reino Unido, a una temperatura constante de entre 2 y 10ºC, ralentizando asà su desarrollo y aumentando con ello la viabilidad de las células madre.
El Kit de Recogida NanoCool ha sido diseñado para proteger la muestra de su bebé durante el viaje hasta la entrega en nuestro laboratorio, mediante un proceso de criopreservación. No sólo es importante para asegurarse de que la muestra llega a ser procesada tan pronto como sea posible, sino que también debe mantenerse entre 2 y 10 ° C durante el transporte. Cells4Life es el único banco en utilizar un kit de transporte que no solo mantiene la temperatura, sino que la reduce hasta los 10 ºC, proporcionando asà las condiciones para que las células madre lleguen en condiciones óptimas hasta nuestro laboratorio.
Una vez abonada la señal, recibirá su Kit de recogida de sangre y/o tejido de cordón umbilical en la dirección que nos haya indicado. Podemos hacerles llegar el kit de criopreservación en un solo dÃa, si fuera necesario.
Con Cells4Life, nunca es demasiado tarde para contratar el servicio de almacenamiento de células madre de su bebé, porque sabemos la importancia que tiene para ustedes esta decisión.
Le recomendamos que reciba su kit de criopreservación de células madre tan pronto como sea posible, ya que de este modo se aseguran que la recogida se pueda llevar a cabo, aunque su bebé naciera antes de lo esperado, dejándolo todo preparado antes del nacimiento y reduciendo asà la tensión durante el gran dÃa.
El kit de criopreservación contiene la caja NanoCool y una o dos bolsas (dependiendo si ha contratado solo el servicio de sangre de cordón o el de sangre y tejido) que incluyen los elementos precisos para la recogida por parte del personal sanitario. NO ABRA ESTAS BOLSAS, pues es importante que se mantengan en condiciones estériles.
El kit de recogida y todos los elementos dentro del mismo tienen sus propios códigos de barras y número de identificación. Estos son totalmente exclusivos de su bebé y aseguran que durante todo el proceso de recolección de la sangre del cordón, su procesamiento y almacenamiento, se mantiene siempre una trazabilidad perfecta.
El kit de criopreservación NanoCool también incluye un libro con instrucciones para el personal sanitario y un pequeño informe que deberá rellenar su médico tras el parto.
De acuerdo con la normativa local, en algunos hospitales el kit de criopreservación no lo puede llevar la familia, sino que debe encontrarse en el hospital en el momento del parto. No se preocupe. De ser asÃ, nosotros nos encargamos de toda la operativa logÃstica y les informaremos si tuvieran que realizar ustedes alguna gestión.