TotiCyte

La revolución en el procesamiento de la sangre de cordón

TotiCyte ha revolucionado el sistema de fraccionamiento celular, tanto durante el procesamiento como en la fase de criogenización. Es una tecnología patentada y exclusiva de Cells4Life.

 

El mejor Sistema de procesamiento de sangre de cordón del mundo. TotiCyte consigue entre un 100% – 400% más de células madre que cualquier otros método de procesamiento, según pruebas que hemos realizado en nuestro laboratorio.

Mayor nivel de recuperación celular

TotiCyte consigue hasta 5X más células madre viables

Mayor variedad celular

TotiCyte consigue una mayor variedad celular

Eliminación del 99% de los glóbulos rojos

TotiCyte elimina la práctica totalidad de los glóbulos rojos

Cells4Life está licenciando esta tecnología a los más importantes bancos públicos, para que se puedan beneficiar de las grandes ventajas que TotiCyte ofrece respecto a los métodos de procesamiento actualmente utilizados. Ningún banco privado puede usar esta tecnología patentada, más que Cells4Life.

Nadie sabe si tu bebé llegará a necesitar las células madre de su cordón, ni cuándo las podrá necesitar. Puede que sea para un tratamiento de un cáncer o simplemente en una terapia anti-edad. A lo largo de su vida habrá muchas ocasiones en las que seguramente llegue a necesitarlas.

Asumiendo que estén disponibles, puesto que son 100% compatibles con tu bebé, hay dos factores clave que influyen en la posibilidad de poder usar estas células en el futuro: La cantidad y variedad de células disponibles

Las células madre del cordón son probablemente las más potentes y útiles que podamos disponer, pero la cantidad de ellas está limitada por la poca cantidad de sangre que queda en el cordón umbilical y que se puede recoger en el momento del parto.

Por eso es tan importante que se recoja el máximo volumen posible.

Es fundamental el número de células

TotiCyte consigue más células madre para el trasplante

TotiCyte ha sido diseñado para conseguir el máximo número de células madre, tanto antes como después de la criogenización. Nuestro sistema consigue entre 2 y 5 veces más células madre para el trasplante que ninguno de los demás sistemas actuales que hemos probado. Por eso, la tecnología TotiCyte permite que la sangre de cordón de tu hijo pueda ser usada en cualquier momento de su vida, también en su etapa adulta, para múltiples tratamientos.

Tu hijo puede formar parte de la primera generación que viva más de 100 años.

Posibilidad de varios tratamientos – Tu hijo puede formar parte de la primera generación que viva más de cien años. Quién sabe los avances médicos que se producirán en ese tiempo. Cada tratamiento puede requerir el uso de una parte de las células madre de tu hijo. Por eso, cuantas más células se guarden, para más tratamientos podrá valer. Por otra parte, teniendo en cuenta el desarrollo de las técnicas de expansión celular, cada vez será más importante disponer de varias muestras individuales para posibilitar la realización de varios trasplantes.

Recuperación celular tras procesamiento

graph_1-e1488298026317

Celularidad tras descongelar la unidad

graph_2-e1488297995680

¿Qué significa recuperación celular?

Existen diferentes definiciones:

Tras el procesamiento – Número de células madre viables tras el procesamiento de la sangre del cordón umbilical, antes de su criogenización.

Tras la descongelación – Número de células madre viables una vez que se ha descongelado la unidad de sangre del cordón umbilical para proceder a realizar el trasplante. Este es el número de células madre realmente importante. Si hubiera muchas células, pero un gran porcentaje de ellas estuvieran muertas, estas no serían de ninguna utilidad.

Compatibilidad sanguínea

Si las células madre de tu bebé se usan para un trasplante autólogo (para él mismo), la compatibilidad celular y de tipo sanguíneo será perfecta (100%), ya que son sus propias células. Pero si se fueran a utilizar con otra persona, habría que comprobar primero su grado de compatibilidad.

Incluso en el caso de necesitar la unidad para un trasplante en un hermano, donde hay un75% de posibilidades de compatibilidad a nivel celular, puede que el tipo sanguíneo entre hermanos no coincida. En este caso, será necesario “lavar” la muestra para reducir el número de glóbulos rojos por debajo del 5%. Esto se hace para reducir el riesgo de una posible reacción adversa al trasplante. El problema es que al hacer esto también se pierden muchas células madre, con lo que la efectividad del trasplante se ve disminuida.

TotiCyte mejora la compatibilidad sanguínea

TotiCyte elimina el 99% de los glóbulos rojos. Gracias a ello, la unidad está completamente lista para el trasplante, con independencia del tipo sanguíneo del paciente. Incluso puede que no se requiera el “lavado” de la muestra, minimizando de este modo la pérdida celular. Esta es también otra ventaja gracias a la cual logramos maximizar el número de células madre disponibles para el trasplante.

Blood_bag_wash-e1488297287231

Más tipos de células

A diferencia de otros métodos de reducción celular, TotiCyte consigue conservar todos los tipos celulares que se encuentran presentes en la sangre de cordón. Los métodos de procesamiento actuales se centran en conservar las células madre hematopoyéticas, por lo que desperdician todas las otras células madre. De muchas de ellas desconocemos aún su utilidad. Se trata de células madre como las mesenquimales, o las VSEL, células todas ellas muy jóvenes y dúctiles, que probablemente sean muy útiles en el futuro. Si las tenemos disponibles en ese momento, ¿por qué desperdiciarlas?

¿Qué es TotiCyte?

TotiCyte es una nueva tecnología de procesamiento de la sangre de cordón que ha sido aprobada por la Human Tissue Authority (HTA), el equivalente a nuestro Ministerio de Sanidad. La técnica utiliza en bajas concentraciones dos elementos que se utilizan habitualmente para tratamientos sanguíneos: DMSO y Dextrano.

¿Cómo funciona?

TotiCyte provoca la sedimentación de los glóbulos rojos. El resto de células, incluidas las células madre, se quedan suspendidas en el plasma.
Esto permite eliminar el 99% de los glóbulos rojos, quedándose tan solo con el plasma y las células madre.
Se centrifuga la muestra suavemente para que se quede en el fondo la capa leucocitaria, que contiene las células madre.
Se elimina el exceso de plasma para conseguir una muestra con 25 ml, que a su vez puede ser dividida en varios viales antes de su criogenización.

TC_linea_proceso_12
TC_linea_proceso_34

Regalo de bienvenida


¿Sabes cómo podrá tu hijo aprovechar todos los avances de la medicina?


Descárgate gratis nuestra guía

guia_para_padres

¿Qué otras técnicas se usan?

Para conservar la unidad de sangre de cordón para futuros tratamientos todos los bancos públicos y privados almacenan la unidad en nitrógeno líquido. Esto permite que cuando tu bebé la llegue a necesitar, dentro de 10, 50 o 100 años, sus células madre seguirán estando disponibles y en buen estado para su utilización, igual que el día que se almacenaron.

Procesamiento – Eliminación de glóbulos rojos

Existen varios métodos para procesar la sangre del cordón umbilical. Todos ellos buscan eliminar el máximo número de glóbulos rojos posible. Esto es lo que se conoce como técnicas de fraccionamiento de la sangre para la reducción de volumen.

La mayoría de los métodos centrifugan la sangre a gran velocidad. Ello provoca que la sangre se separe en sus tres principales componentes: Los más pesados, los glóbulos rojos, se quedan al fondo. Por encima de ellos queda una fina capa leucocitaria, que contiene las células madre. Y por encima de esta queda el plasma, que contiene citoquinas y varios factores, pero no células madre.

Entonces se separara la capa leucocitaria, junto con algo de plasma y glóbulos rojos, y se introduce en la bolsa de criogenización. Aunque los glóbulos rojos no son necesarios para la medicina regenerativa, es importante conservar todas las células que hayan podido quedar en la inter fase entre las diferentes capas sanguíneas. Por eso también se conserva algo de glóbulos rojos y de plasma.

Criogenización

El siguiente paso es congelar la muestra para mantenerla durante los años que sean necesarios. Ello se hace mediante una rampa de congelación, que disminuye la temperatura de la muestra, a la que se le aplican factores de crio-protección (añadiéndole aproximadamente un 10% de DMSO) para que pueda soportar el frío, hasta llegar a los -190 ºC del nitrógeno líquido. De otro modo, las células estallarían al congelarse.

La unidad se mantiene criopreservada hasta que sea necesaria para un tratamiento en el futuro.

Limitaciones de las tecnologías actuales

Todos los métodos de reducción de volumen actualmente existentes desperdician células. En especial tras la descongelación, muchas de las células madre se pierden. La cifra de pérdida celular puede alcanzar niveles del 70 – 90% de las células que había antes de congelar la unidad. Evidentemente, esto limita la posibilidad de utilización de la muestra, o el número de veces que se pueda usar.

Por otro lado, todos los métodos de fraccionamiento celular actuales guardan junto con las células madre hasta un 35% de glóbulos rojos. Muchos de ellos se romperán en el proceso de congelación, produciendo desechos celulares que pueden resultar tóxicos. Estos desechos se pueden eliminar lavando la muestra al descongelarla, pero ello provocará una pérdida celular adicional. Los glóbulos rojos, además, pueden causar una reacción transfusional en el caso de que los tipos sanguíneos sean diferentes (por ejemplo, si se utiliza la muestra para trasplante en un hermano compatible).

TotiCyte soluciona todos estos inconvenientes, al conseguir más cantidad de células madre, mayor variedad de ellas, y eliminar la práctica totalidad de los glóbulos rojos. Ventajas, todas ellas, imposibles de igualar por los métodos de procesamiento utilizados actualmente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies