Guardar el cordón umbilical y su sangre

¿Por qué guardar el cordón umbilical y su sangre?

Tu bebé puede formar parte de la primera generación que viva por encima de los 100 años. Por lo que es probable que necesiten de células madre para permanecer sanos. ¿Conoces para qué sirven las células madre? ¿Sabías que puedes conservar la mayor fuente de células madre a los pocos minutos del nacimiento de su bebe si eliges guardar el cordón umbilical con nosotros?

La sangre del cordón umbilical es la más rica fuente de células madre, con miles de millones de ellas, que pueden reparar, regenerar y salvar vidas. Guardar el cordón umbilical y su sangre es un proceso que consiste en recoger las células madre de la sangre del cordón umbilical y de la placenta y almacenarlas para poder ser usado en futuras terapias con células madre.

Las células madre han sido utilizadas en más de 1 millón de trasplantes en todo el mundo y están siendo investigadas en más de 5.000 ensayos clínicos. La Ciencia opina que las células madre de la sangre del cordón son uno de los pilares de la medicina regenerativa, por lo que podrían ofrecer pronto terapias para muchas enfermedades incurables, como el Parkinson, Alzheimer y la diabetes.

Sólo hay una oportunidad para guardar el cordón umbilical y recoger la sangre del cordón de tu bebé: el día que nace.

¿Qué ventajas tiene guardar el cordón umbilical y su sangre? ¿Para qué sirven las células madre del cordón umbilical?

Ventajas guardar células madre del cordón umbilical: Potentes

POTENTES

Las células madre de la sangre de cordón tienen una gran plasticidad. Lo que significa que pueden derivar hacia prácticamente cualquier linaje celular.

Ventajas guardar células madre del cordón umbilical: Únicas

ÚNICAS

Guardar el cordón umbilical al nacer es una oportunidad única de acceder a ciertos tipos de células que se encuentran en la sangre del cordón umbilical de tu bebé.

Almacenar sangre del cordón

Compatibles

Como son sus propias células, son 100% compatibles con tu bebé. Sin riesgo alguno de rechazo.

Ventajas guardar células madre del cordón umbilical: Seguridad

SEGURAS

La recogida de la sangre del cordón es un proceso seguro e indoloro, tanto para la madre como para el bebé, y podría protegerle para el resto de su vida.

La sangre de cordón umbilical es la que se puede recoger al guardar el cordón umbilical de tu bebé después de nacer. Esta sangre contiene miles de millones de células madre de gran potencial. Los tratamientos con células madre ya se utilizan para más de 80 enfermedades diferentes y puede ser la llave para la utilización en un futuro de la medicina regenerativa. Por esta razón millones de padres en España y en todo el mundo han optado por almacenar la sangre de cordón umbilical de sus hijos.

Las células madre de la sangre del cordón umbilical de tu bebé son el mayor potencial de salud que le puedes ofrecer. Pueden convertirse en casi cualquier tipo de tejido en el cuerpo y pueden usarse incluso para crear órganos enteros. El guardar el cordón umbilical y su sangre permite que tu bebé pueda aprovecharse en el futuro de los avances en medicina celular.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), en el año 2014 redactó un documento sobre la utilidad real y actual del trasplante autólogo de sangre de cordón umbilical. En dicho documento se indicaba lo siguiente: “Hoy en día la probabilidad de que una unidad de sangre del cordón autólogo sea utilizada para trasplante es muy baja y su utilización se ha limitado a patologías en pediatría, fundamentalmente en la aplasia medular adquirida, tumores sólidos de alto riesgo (neuroblastoma, sarcoma de Edwing, meduloblastoma y tumores germinales) y algunos linfomas no Hodgkin en segunda remisión. Actualmente no existe una evidencia clara de que estas células puedan ser utilizadas para la medicina regenerativa o para tratar otras enfermedades en el futuro. Hay varios ensayos clínicos iniciales para probar la eficacia de células autólogas para algunas indicaciones. Sin embargo en la actualidad es imposible predecir los resultados de la investigación que pueden afectar el potencial uso de estas células. Aunque existen múltiples ensayos clínicos que han intentado demostrar la eficacia de las células mesenquimales en el tratamiento de diferentes enfermedades, no existen conclusiones claras al respecto, siendo imposible en la actualidad predecir los resultados de estas investigaciones sobre el potencial uso futuro de las células mesenquimales”

¿Por qué escoger Cells4Life?

Cells4Life es un banco creado por médicos que querían guardar el cordón umbilical de sus hijos. No somos intermediarios. Nuestro laboratorio de última tecnología se encuentra en el Reino Unido, al sur de Londres. Todos nuestros procesos están diseñados para conseguir el máximo número posible de células madre. Desde tan sólo 1.550 €*, vuestro bebé podrá tener acceso a todas las oportunidades de tratamiento con células madre disponibles en el futuro.

Células madre

Guardamos el 100% de las células

Nuestro método logra que se conserven todas las células madre, lo que incrementa las probabilidades de éxito en el posible tratamiento que necesite su hijo.

Posibilidad de varios tratamientos

Posibilidad de varios tratamientos de células madre

Te ofrecemos la opción de dividir la unidad en varias porciones para poder usarla en distintos trasplantes, y almacenarla en dos lugares diferentes para mayor seguridad.

Laboratorio abierto 24/7 365

Laboratorio abierto 24/7 365

Tu bebé decide cuándo nace. Nuestro laboratorio está siempre preparado para procesar sus células madre en cuanto lleguen.

Comprueba nuestra calidad

Comprueba nuestra calidad

Podréis ver un vídeo con la llegada de la muestra al laboratorio.

Financiación instantánea y sin papeles

Financiación instantánea y sin papeles

Sin tener que adjuntar nóminas, ni IRPF… Financia en el acto la cantidad que desees y págalo en cómodos plazos.

Símbolo del Kit de Criopreservación Nanocool

Kit NanoCool refrigerado de última generación

Nuestro kit garantiza el transporte de la muestra desde el hospital hasta nuestro laboratorio en las condiciones óptimas para la viabilidad de las células.

+PROTECT

Seguro +Protect: Hasta 250.000€

Para que puedas tratar a tu hijo con los mejores especialistas.

Programa Seguro de Salud

Programa Seguro de Salud

Contrata el servicio como una ampliación de tu seguro de salud.

* Precio para la opción Sangre Reducida, que consigue una viabilidad de hasta un 20% más de células madre que con los métodos utilizados por otros laboratorios. Almacenamiento 20 años

Células madre del cordón umbilical

¿Qué son y para qué sirven las células madre del cordón umbilical?

Las células madre del cordón umbilical son células multipotentes que tienen dos características que las hacen únicas

La capacidad de auto regenerarse indefinidamente (produciendo nuevas células madre)

El poder de dividirse en otras células especializadas (generando diferentes tejidos)

Esto significa que cuando el cuerpo necesita más células, pueden reproducirse generando nuevas células que pueden sustituir a las dañadas. El cuerpo de tu hijo tiene más de 200 tipos de células diferentes, incluyendo el pelo, piel, órganos, cerebro y células del sistema nervioso. Cada una de estas células proviene de una célula madre y tiene una función crucial. Por ejemplo, las células de la piel actúan como una barrera protectora al mundo exterior, las células del corazón bombean la sangre alrededor de su cuerpo, los glóbulos rojos llevan el oxígeno que tu hijo necesita para que su sistema corporal funcione y los glóbulos blancos conforman el sistema inmunológico que le defiende frente a las enfermedades. Bajo las condiciones adecuadas, las células madre del cordón umbilical de tu bebé pueden evolucionar y convertirse en diferentes tipos de células. Por eso, las células madre del cordón umbilical son sumamente valiosas para el tratamiento de una variedad creciente de enfermedades donde las células especializadas están dañadas y deberán ser cambiadas.

SOLICITA GRATIS
LA GUÍA DE PADRES SOBRE CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL

Todo lo que necesitas saber sobre la sangre y el tejido del cordón umbilical

Información clara y sencilla

Las ventajas de conservar las células madre del cordón umbilical de tu hijo

Dale a tu hijo acceso a la medicina regenerativa del futuro

SOLICITAR
Sangre de Cordón Médula ósea Sangre periférica Tejido adiposo
Utilidad terapéutica YY Y Y Y
Fácil y rápida disponibilidad YY Y Y Y
Experiencia de uso en humanos Y N N N
Bajo riesgo de producir un tumor N N N N
Recogida con mínimos riesgos N N
Contiene células progenitoras de la sangre (CD 34+) N N N
Contiene células mesenquimales N N
Contiene VSEL’s N
Alta capacidad de proliferación N
Menor necesidad de compatibilidad N
Bajo riesgo de contaminación vírica N
Recogida no invasiva e indolora. N

“Las células madre de la sangre del cordón umbilical

tienen el poder de reparar, regenerar y salvar vidas.”

Ofrécele a tu bebé todas las garantías con las células madre del cordón umbilical

Tipos de células madre del cordón umbilical:

Hay fundamentalmente tres grandes tipos de células madre del cordón umbilical: Células madre hematopoyéticas, células madre mesenquimales y en menor medida, células VSELs (células madre muy pequeñas similares a las embrionarias). Cada una tiene su propia función:

Tipos de células madre del cordón umbilical: Hematopoyéticas

Células madre hematopoyéticas (HSCs).

Estas células tienen la capacidad de transformarse en diferentes células sanguíneas, incluyendo los glóbulos blancos. Son estas células madre las que actualmente se utilizan en muchas terapias, como tratamientos contra el cáncer, o para reparar el sistema inmunológico.

Tipos de células madre del cordón umbilical: Mesenquimales

Células madre mesenquimales (MSCs)

Estas células tienen la capacidad de transformarse en una gran variedad diferente de tejidos, incluyendo: tejido nervioso, tejido de músculo y cartílago. Como resultado, estas células se consideran extremadamente importantes para terapias regenerativas, donde la Ciencia podría reparar estos tipos de tejidos con células madre mesenquimales e incluso llegar a regenerar los órganos dañados.

VSELs (células madre muy pequeñas similares a las embrionarias)

Actualmente, se sabe menos acerca de las propiedades de las VSELs. Sin embargo, es posible que pudieran ser el tipo de células madre del cordón umbilical más importantes. Como su nombre indica, las VSELs comparten muchas de las características de las células madre embrionarias, lo que significa que la gama de tipos de tejido en la que se pueden transformar es mucho mayor que con la mayoría de las otras células madre. Como consecuencia, también podrían ser usadas en un número mucho mayor de terapias potenciales. Desgraciadamente, todos los métodos de procesamiento basados en la reducción de volumen de la sangre las eliminan, desperdiciando así un potencial muy valioso.

Acerca del tejido del cordón

cordon-esp

+ Click para ver la imagen

El tejido de cordón umbilical es un trozo del cordón umbilical de tu bebé que se recoge después de haber extraído la sangre que queda en él tras el parto. El tejido de cordón contiene miles de millones de células madre. Estas se encuentran fundamentalmente dentro de la gelatina de Wharton, pero también en otras regiones.

Por esta razón Cells4Life almacena toda la muestra de tejido que recoge. El tejido de cordón umbilical contiene varios tipos de células madre de gran importancia, algunas de las cuales son únicas y no se encuentran dentro de la sangre de cordón umbilical. Almacenar el tejido junto con la sangre de cordón umbilical permite que tu hijo tenga el máximo número de tipos de células madre posible. Esto le permitirá acceder en el futuro a tantos desarrollos como sea posible.

Nuestra experiencia: En 2014, Cells4Life se convirtió en el primer banco de sangre de cordón privado en el Reino Unido en utilizar células madre procedentes del tejido de cordón para un tratamiento.

Células madre del tejido

CÉLULAS MESENQUIMALES

Al igual que la sangre de cordón, el cordón umbilical es en sí mismo una fuente rica en células madre mesenquimales. Se trata de tejido formado por  células con gran potencial para su uso en medicina regenerativa.

Las células mesenquimales ya están siendo investigadas para el tratamiento con células madre de:

Trastornos neurológicos

Trastornos neurológicos

Enfermedades de los huesos

Enfermedades de los huesos

Enfermedades autoinmunes

Enfermedades autoinmunes

Enfermedades del corazón y vasculares

Enfermedades del corazón y vasculares

Enfermedades de la sangre

Enfermedades de la sangre

Diabetes

Diabetes

Las células mesenquimales del tejido del cordón umbilical también tienen el potencial para ser usadas en tratamiento con células madre para regeneración de órganos. Esta quizás sea el área más prometedora de la medicina regenerativa.

CÉLULAS MADRE DE TEJIDO VASCULAR, ENDOTELIAL, EPITELIAL Y PERIVASCULAR

Las células madre perivasculares, endoteliales y epiteliales son exclusivas del tejido del cordón. Pueden convertirse en tipos de tejido diferentes a las células madre del cordón umbilical y es probable que proporcionen tratamiento con células madre para afecciones de la piel, quemaduras, úlceras y heridas, daño en los ojos y en los vasos sanguíneos.

¿Por qué conservar sangre y tejido del cordón?

Al conservar las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical, te aseguras de que tu hijo pueda tener el mayor tipo y número de células posible a su disposición. Esto es muy importante por dos razones fundamentales:

1. Mayor cantidad de células madre posible

Algunos tratamientos con células madre requieren el máximo número de células madre posible para aumentar sus posibilidades de éxito. Al elegir nuestro servicio de Sangre Completa junto con el tejido de cordón, te garantizas que tu bebé tenga el acceso a cada célula que esté disponible.

2. Posibilidad de recibir múltiples tratamientos

Según vaya creciendo tu hijo también lo harán el número de enfermedades que podrán ser tratadas mediante las células madre del cordón umbilical. Al asegurar que guardamos el mayor número y tipo de células madre posible, te aseguras de que tu hijo esté preparado para recibir no un único tratamiento con células madre, sino también múltiples tratamientos para afecciones que todos sufrimos según nos vamos haciendo mayores.

Hoy en día, aunque existen múltiples ensayos clínicos que han intentado demostrar la eficacia de las células mesenquimales en el tratamiento de diferentes enfermedades, no existen conclusiones claras al respecto, siendo imposible en la actualidad predecir los resultados de estas investigaciones sobre el potencial uso futuro de las células mesenquimales.

Tratamientos con células madre y Ensayos Clínicos

Un día las células madre de la sangre del cordón umbilical de vuestro bebé podrían…

Usos de las células madre: Huesos

Reparar tejidos dañados

Usos de las células madre: Pulmones

Regenerar y reemplazar órganos desgastados

Usos de las células madre: Corazón saludable

Curar enfermedades que amenazan la vida

La sangre del cordón umbilical es un recurso muy valioso que ha estado salvando vidas durante más de 20 años. En todo el mundo se han realizado más de 1 millón de tratamientos con células madre, y las células madre del cordón umbilical son ya una terapia reconocida para más de 80 enfermedades. Entre ellas se incluyen varios tipos de cáncer, trastornos de la sangre e inmunodeficiencias.

Las células madre también son apreciadas por ser la piedra angular de un área relativamente nueva de la ciencia, conocida como medicina regenerativa. En un futuro próximo es probable que los tratamientos con células madre proporcionen curas para enfermedades muy corrientes y a menudo peligrosas, tales como enfermedades cardíacas, el Alzheimer y la diabetes. A lo largo de toda la vida de tu hijo su sangre del cordón umbilical puede ser utilizada incluso para reparar el daño espinal, en los riñones o para regenerar su corazón.

La sangre de cordón umbilical es realmente el futuro de la medicina.

Descubre más sobre la recogida de células madre del cordón umbilical y solicita gratis la guía de padres.

Trasplantes

Debido a que las células madre hematopoyéticas (HSCs) pueden transformarse en cualquier tipo de célula sanguínea, éstas se utilizan actualmente en tratamientos de terapia celular para combatir varios cánceres de la sangre y diversos tipos de  trastornos. Estos incluyen leucemia, linfoma y mieloma.

TERAPIAS CONSOLIDADAS:

Trastornos metabólicos:

  • Enfermedad de Krabbe
  • Síndrome de Hurler

Cánceres de la sangre:

  • Leucemia
  • Linfoma
  • Mieloma

Tumores sólidos:

  • Neuroblastoma

Trastornos del sistema inmune:

  • SCID
  • Síndrome de Wiskott – Aldrich

Trastornos de la sangre:

  • Anemia de células falciformes
  • Anemia aplástica
  • Anemia de Fanconi
flecha
Cuerpo humano transplantes

Terapia

Regenerativa

Este campo médico innovador utiliza células madre cordón umbilical para reparar o reemplazar los órganos y tejidos dañados. Esta apasionante área de la medicina promete unas extraordinarias posibilidades médicas para toda la vida de tu hijo, con las células madre mesenquimales (MSCs) llamadas a ser una parte muy importante de futuros desarrollos.

ENSAYOS CLÍNICOS:

Trastornos metabólicos:

  • Autismo
  • Lesión cerebral
  • Esclerosis múltiple
  • Parálisis cerebral
  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Fibrosis quística
  • Pérdida de la audición
  • Fracturas de huesos
  • Quemaduras
  • Accidente cerebrovascular
  • Ataque al corazón
  • Enfermedad del hígado
  • Diabetes
  • Lesión de la médula espina

Sólo hay una oportunidad de conservar este tesoro para tu hijo: hacerlo el día de su nacimiento.

Tratamientos con células madre hoy:

La sangre del cordón umbilical contiene millones de células madre hematopoyéticas (HSCs). Estas son las células madre que pueden transformarse en cualquier tipo de célula sanguínea. Debido a esta capacidad, la sangre del cordón umbilical puede utilizarse para reconstruir el sistema inmunológico de los pacientes cuyos glóbulos blancos son diezmados por terapias agresivas contra el  cáncer y los de aquellos que sufren de trastornos del sistema hematopoyético. Las células madre hematopoyéticas son las más utilizadas hoy en día en terapia celular.

Tratamientos con células madre en el futuro:

La medicina regenerativa es una rama relativamente nueva de la medicina que se ocupa de la sustitución, creación y regeneración de órganos, tejidos y células humanas. Las terapias regenerativas tienen como objetivo restaurar la función normal de los órganos o tejidos afectados por lesión o enfermedad, o hacerlos funcionar normalmente por primera vez para arreglar afecciones sufridas desde el nacimiento. Las células madre son fundamentales para el desarrollo de la medicina regenerativa y las células madre del cordón umbilical lo son en particular, debido a su naturaleza pura y plástica.

Actualmente hay más de 5.000 ensayos clínicos investigando la aplicación de tratamientos con células madre para más de un centenar de enfermedades, muchas de las cuales, hasta hoy en día, son incurables. Puede que hayas oído noticias sobre que las células madre permiten a un paralítico volver a caminar o a un ciego ver. Estas terapias eran cosas de ciencia ficción. Sin embargo la medicina regenerativa está permitiendo a los científicos hacerlo realidad. El crecimiento de esta nueva área de terapia con células madre se puede comprobar por el hecho de que el 48% de los usos de células madre de sangre de cordón han sido para tratamientos regenerativos. Por eso, a menudo muchas familias optan por almacenar la sangre del cordón umbilical de sus hijos por su gran potencial regenerativo.

El acceso de tu hijo a los futuros tratamientos con células madre…

Guardar el cordón umbilical de tu bebé podría ser la clave de todos estos tratamientos de células madre. Mientras que hay algunas enfermedades, tales como la leucemia, donde pueden ser preferibles las células del hermano compatible como donante, para otras muchas terapias, sin embargo, la mejor opción es poder tener acceso a sus propias células madre. Cuando se hace un trasplante de células madre, todas las muestras del donante coinciden con las del  receptor. Sin embargo existe el riesgo de que puedan ser rechazadas por el cuerpo humano. Esto se llama enfermedad de injerto – contra – huésped, y puede causar efectos secundarios muy graves, incluso la muerte. Almacenar las células del cordón de tu bebé asegura que tienen sus células perfectamente compatibles, dispuestas para usarse cuando haga falta. Unas células que le permitirán tener acceso a todas las posibles terapias del futuro. Y que nunca provocarán un rechazo.

PARÁLISIS CEREBRALcerebro

El uso de sangre del cordón umbilical en terapias regenerativas no es tan raro como a veces se cree…

La parálisis cerebral es un término que describe una variedad de condiciones cerebrales que surgen en la niñez temprana y afectan a la coordinación y al movimiento. Generalmente es causada por un trauma en el cerebro sufrido en el útero o durante el parto. 1 de cada 400 niños sufre parálisis cerebral y hasta la fecha, aunque existen tratamientos paliativos, no hay ninguno para tratar la afección en sí.

Sin embargo, la sangre del cordón umbilical podría proporcionar la solución a este problema. En 2012, la Dra. Joanne Kurtzberg comenzó a reclutar a niños enfermos de parálisis cerebral cuyos padres conservaron  la sangre de su cordón umbilical al nacer, para un ensayo clínico pionero en la Universidad de Duke, investigando el uso de células madre para tratar la enfermedad. Aunque es demasiado pronto para predecir los resultados finales, las primeras conclusiones están siendo muy positivas, con el 70% de los participantes demostrando una mejoría en su desarrollo cerebral y habilidad motora. El éxito de este ensayo se puede ver al analizar el desarrollo que está teniendo el proyecto de sangre de cordón por parte de la Universidad de Duke. En junio de 2014, la Dra. Kurtzberg y su equipo consiguieron 15 millones de dólares para que investigaran la aplicación de tratamientos de células madre de sangre del cordón umbilical para otras enfermedades incluyendo el derrame cerebral, autismo y otros trastornos cerebrales. Este dinero forma parte de la primera ronda de financiación, de un total previsto de más de 40 millones de dólares, en un proyecto que va a durar 5 años. Los resultados de este programa prometen ser esperanzadores. Nada de esto habría sido posible sin los miles de padres que decidieron depositar la sangre del cordón en un banco de células madre al nacer sus hijos.

Actualización en investigación clínicaactualizaciones

Te informamos de las últimas investigaciones con células madre.

No Tires la Sangre del Cordón

¡La sangre del cordón umbilical salva vidas! ¡Almacénala! ¡No la tires!

Todo el mundo debería poder tener acceso a las células madre del cordón umbilical.

¿Por qué necesitamos guardar el cordón umbilical y su sangre?

Las células madre del cordón umbilical son un recurso poderoso. Los tratamientos con células madre han salvado las vidas de miles de personas en los últimos 25 años.

Más de 30.000 transplantes de sangre de cordón
Más de 5.000 ensayos clínicos
Tratamiento para 80 enfermedades diferentes

La recogida de la sangre del cordón es un procedimiento totalmente seguro, fácil y no invasivo, y ofrece los mejores resultados respecto a cualquier otro tratamiento con células madre.

La sangre de cordón es simplemente demasiado importante como para tirarla a la basura.

En España disponemos de más de 62.000 muestras repartidas entre los 7 bancos de sangre de cordón públicos. Gracias al excelente trabajo de la ONT, hemos sobrepasado las necesidades de unidades de donación previstas. Actualmente tan solo hace falta reponer las unidades que se van usando y aumentar el stock disponible con unidades de minorías étnicas.

 

Nuestra recomendación es que si no vas a conservar la sangre de cordón para uso privado preguntes a tu médico si puedes donarla.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies